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Análisis de las estrategias de marketing a través de los canales de comunicación de las marcas deportivas ecuatorianas Club Deportivo Técnico Universitario y Club Deportivo Cuenca

    1. [1] CIHEFE
  • Localización: Cuadernos de Fútbol: Primera revista de historia del fútbol español, ISSN-e 1989-6379, Vol. 106, Nº. 1, 2019, págs. 49-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El posicionamiento de mercado es un factor clave en el éxito de cualquier tipo de marca comercial. Independientemente del tamaño de la marca, el lograr establecer un precedente o una huella en el mercado a través del reconocimiento público es indispensable para que una marca se establezca en el mercado. Una de las herramientas más útiles para este cometido, es la utilización de los canales de comunicación ya que estos, generalmente se encuentran al alcance del público al que se quiere llegar. La presente investigación se desarrolla en torno al estudio de los canales de comunicación enfocándose en dos marcas deportivas ecuatorianas. Para ello, se utilizaron los estudios realizados sobre las estrategias de mercadeo y se analizaron las herramientas utilizadas como cana- les de comunicación. La metodología aplicada a la investigación es de tipo analítico descriptivo lo cual ayudó a poder determinar las mejores prácticas para la utilización de este tipo de herramientas de marketing.

    • English

      Market positioning is a key factor in the success of any type of commercial brand. Regardless of the size of the brand, establishing a precedent or a mark on the market through public recognition is essential for a brand to establish itself in the market. One of the most useful tools for this purpose, is the use of communication channels since these are generally within the reach of the target audience. This research is developed around the study of communication channels focusing on two Ecuadorian sports brands. To this end, the studies carried out on the marketing strategies were used and the tools used as communication channels were analyzed. The methodology applied to the research is descriptive analytical type which helped to determine the best practices for the use of this type of marketing tools.


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