Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la destreza oral: Una comparación entre cursos "híbridos a distancia" y "presenciales ALAO"

  • Autores: Cristina Pardo Ballester
  • Localización: Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 101, Nº 4, 2018, págs. 620-640
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la última década han ido aumentando las instituciones universitarias que demandan al profesorado una mayor oferta de cursos donde la tecnología se incorpore eficazmente a la enseñanza. Los estudios críticos publicados actualmente, relativos al uso de las distintas herramientas tecnológicas en conjunción con la enseñanza de lenguas, contienen reiteradamente los términos "enseñanza a distancia" o "curso en línea", así como los términos "híbrido" o "combinado" para hacer referencia a un mismo modelo, a un mismo tipo de curso. Este estudio distingue dos términos para hacer referencia a dos modelos de cursos: "híbrido a distancia" y "presencial ALAO". Se evaluó la destreza oral de 132 participantes mediante pre y post-tests con el propósito de investigar el dominio de dicha destreza con estudiantes matriculados en diferentes modelos de enseñanza y diferentes semestres (primer y tercer semestre). Los resultados de ANOVA indican una diferencia estadísticamente significativa entre los dos modelos "híbrido a distancia" y "presencial ALAO" en el primer semestre de español en la calificación global del examen Versant y en la fluidez favoreciendo a los estudiantes del modelo "híbrido a distancia".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno