Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad de San Martín de Porres

      Universidad de San Martín de Porres

      Perú

    2. [2] Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

      Perú

    3. [3] Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

      Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

      Lambayeque, Perú

    4. [4] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 9, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS), págs. 36-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metacognitive strategies and reading comprehension in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      The objective of this research study was to determine the influence of metacognition on the reading comprehension of students of a university in Lima (Peru). Methodologically, the hypothetical deductive method was used, with a quantitative approach and quasi-experimental design. The sample consisted of 62 students belonging to the specialty of education. The descriptive and inferential results demonstrated the influence of metacognition on the reading comprehension of the participating subjects. In all cases, the expected outcome was achieved, evidencing the effectiveness of the intervention carried out

    • español

      La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes de una universidad de Lima (Perú). Metodológicamente, se empleó el método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes pertenecientes a la especialidad de educación. Los resultados descriptivos e inferenciales permitieron demostrar la influencia de las estrategias de metacognitivas en la comprensión lectora de los participantes. En todos los casos analizados se alcanzó el logro previsto evidenciándose así la efectividad de la intervención realizada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno