Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de 92. Juegos tradicionales con canciones como recurso interdisciplinar: Acciones de refuerzo en estudiantes de Magisterio en Educación Primaria

Mª Carmen Fernández Amat, Icíar Nadal García, María Belén López Casanova

  • Esta experiencia se diseñó para estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza. Comenzó a desarrollarse durante el curso 2016/17 con estudiantes de tercero, concluyendo en marzo de 2018 con estudiantes de cuarto de la Mención en Educación Musical. Se pretendió mejorar en los estudiantes nueve competencias necesarias en su titulación y propiciar una aproximación a su realidad profesional. Se desarrolló a través de juegos tradicionales con canciones, como recurso interdisciplinar transversal. La experiencia concluyó con la celebración de la I Muestra de Juegos Tradicionales de la Universidad de Zaragoza, en la que colaboraron profesores y estudiantes universitarios, maestros y alumnos de Primaria, y especialistas en juegos tradicionales y en inteligencia emocional. El proyecto se desarrolló en dos partes: Diseño y desarrollo de la experiencia para la mejora de las competencias y aproximación a la realidad profesional a través de la I Muestra de juegos tradicionales. Los instrumentos empleados fueron cuestionarios, trabajos en grupo, exposiciones y discusión grupal. Los resultados obtenidos desvelaron que los estudiantes mejoraron las nueve competencias seleccionadas (incluso en cinco de ellas la mejoría fue del cien por cien de los estudiantes) y que la Muestra de juegos tradicionales fue una experiencia que les aproximó a su realidad profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus