Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


ISIS desde la ficción oscura de Hollywood

  • Autores: Kinda Youssef
  • Localización: Re-visiones, ISSN-e 2173-0040, Nº. 5, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ISIS From the dark fiction of Hollywood
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Puede la palabra „medieval“ describir a un grupo que está compitiendo con los mejores productores de alta tecnología en el mundo de las imágenes como „Hollywood“? En tiempos de globalización las imágenes juegan un papel relevante en la conformación de opiniones e identidades. Las imágenes de terror que vemos hoy en día publicadas por un grupo que se llama a sí mismo ISIS, son parte de nuestro mundo moderno. Hollywood ha estado generando un nuevo estereotipo de „Oriente“ y de los „musulmanes“ durante décadas y parece haber llegado una versión en vivo de su propio estereotipo. Las imágenes de ISIS tienen mucho en común con las de Hollywood: La calidad de la imagen y las técnicas propagandísticas por un lado, y por otro la adopción de un estereotipo como imagen representativa.

      La colaboración de Hollywood-Pentágono y/o Hollywood-Washington tiene sus raíces en los inicios de la industria cinematográfica. En muchos momentos críticos de la historia, esta colaboración ha podido remodelar la opinión pública en los EEUU. Esta propaganda ha llegado a su lado más sombrío en el año 2012 con la película La noche más oscura. ISIS, el peor enemigo del mundo hoy en día, es una consecuencia de las peores decisiones tomadas en nuestros tiempos. ISIS representa la imagen oscura del mundo moderno que, por primera vez, estamos viendo mas allá de las producciones de cine hollywoodiense.

    • English

      Does the word “Medieval” describe a group that is competing with the world’s best high-tech producers of images such as Hollywood? In times of globalization, images are playing a relevant role in shaping both opinions and identities. The images of terror that we see today, released by the group ISIS, are part of our modern world. Hollywood has been generating a new stereotype of the „Orient“ and of “Muslims” for decades, and it seems to have arrived at a real life version of its own stereotype. The images of ISIS have a lot in common with the ones of Hollywood: Image quality and propagandistic techniques on one hand. The adoption of a stereotype as a representative image on the other hand.

      The collaboration Hollywood-Pentagon and/or Hollywood-Washington has its roots since the early days of the Hollywood film industry. In many critical moments in history, this collaboration could reshape public opinion in the US. This propaganda reached its darkest point with the film Zero Dark Thirty (2012). Today’s world’s worst enemy “ISIS” is a consequence of some of the worst decisions taken in our times. It represents a dark image of the modern world that, for the first time, we are seeing beyond the screens of Hollywood’s blockbusters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno