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Reflexión sobre la formación del estudiante de contaduría pública: pensar y recrear un nuevo profesional

  • Autores: Mario Rodelo Sehuanes
  • Localización: Aglala, ISSN-e 2215-7360, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 165-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reflection on student training of public accounting: thinking and recruiting a new professional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad, el proceso de formación implementado en las facultades y/o programas de contaduría pública del país, ha generado largas y tediosas discusiones a lo largo y ancho del proceso de internacionalización de la practica contable, generando reflexiones acerca de la formación de los próximos estudiantes de contaduría pública, desde las condiciones económicas, sociales y financieras de un mundo globalizado, de esta manera generado algunos cuestionamientos acerca del modelo educativo aplicado en el país, la estructuración de los planes de estudios de los programas contables, el desarrollo de las competencias aplicadas, la necesidad de las ciencias sociales (Politología, Sociología, Economía, etc.) en la formación de los estudiantes de contaduría pública, etc.. En este orden de ideas, este documento tiene como objetivo reflexionar acerca del impacto de los diferentes procesos desarrollados en la educación contable en el país, como son las reestructuraciones de los planes de estudios de los programas contables,  la relación ciencias sociales y contabilidad y sobre todo establecer la relación economía política – contabilidad con el fin de una mejor formación académica y discursiva del estudiante en tiempo de globalización.

    • English

      Now days, the implemented training process in the country's public accounting faculties and/or programs, has generated a long and tedious discussions throughout the process of internationalization of accounting practice, generating reflections on the formation of Students of public accounting, from the economic, social and financial conditions to a globalized world.  It generates some questions about the applied educational model in the country, the structure of the curricula of accounting programs, the development of student’s skills, the need of social sciences (Politology, Sociology, Economics, etc.) in public accounting students training, etc. In this order of ideas, this document aims to reflect on the impact of the different Processes developed in accounting education in the country, such as restructurings of curricula of accounting programs, the relationship social sciences and accounting and above all to establish the political economy - accounting relation absolutely necessary for better academic and discursive training of students in times of globalization.


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