Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención, innovación e investigación. Una relación necesaria para las didácticas

  • Autores: Anna Camps i Mundó
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 17, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pedagogia de la Lengua), págs. 161-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo plantea la interrelación entre las prácticas de aula (intervención), la innovación y la investigación. Seargumenta la necesidad de la investigación en didáctica de la lengua inserta en el sistema didáctico, que esdinámico y que, por lo tanto, cambia en el tiempo y depende del contexto. Se plantea, pues, la innovación como adaptación a los nuevos contextos que se generan por los cambios en los sistemas implicados. Los procesosdinámicos de enseñanza y aprendizaje pueden ser objeto de análisis e investigación a distintos niveles: desde laobservación de disfunciones que llevan a cambios en la actuación, hasta el análisis sistemático que dará lugara la elaboración de nuevo conocimiento que podrá ser compartido por la comunidad docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno