La investigación tiene como objetivo diseñar pautas metodológicas para los profesionales que integran el grupo de trabajo preventivo de las instituciones preescolares encaminado a fomentar una educación para la convivencia familiar hacia la promoción de estilos de vida saludables en la primera infancia. En tal sentido, debe de mantenerse actualizado en cuanto a los conocimientos generales y específicos, así como de los avances de la ciencia y la técnica que garantice un proceso formativo de calidad. Se emplearon métodos que permitieron demostrar la pertinencia y factibilidad de la investigación. Tiene un marcado carácter intencional, se centra en el aprender a convivir como aprendizaje básico de la educación para el siglo XXI. Además se reflejan los resultados en la generalización de las acciones del Proyecto “La orientación educativa familiar para el desarrollo intelectual en la niñez de cero a seis años de edad”, a partir de su implementación práctica.
The objective of this research is to design a program to teach professors regarding familiar orientation towards the growing of children learning to live in harmony with others since the coexistence in function of promoting healthier lifestyles in the initial formation of professional of the education early ages, in order to explain the process of coexistence with a humanistic ethic. Thus, it should be updated on general and specific knowledge and on science and technique advances to guarantee a high quality of the formative process. It is focus on knowing how to live with others as a basic apprenticeship of the XXI Century Education. Moreover, it shows the results obtained from the practical application of the present work in Manzanillo Municipality, derived from the Project “The familiar educative orientation to develop the intellect of children in the pre-school”
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados