Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio electrónico como herramienta complementaria en las pymes en méxico

  • Autores: Sandra Luz Hernández Mendoza, Edgar Olguín Guzmán, Jorge Martín Hernández Mendoza
  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 245-273
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-commerce as a complementary tool in the PYMES in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo de investigación muestra de forma significativa las principales causas y motivos por los cuales las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) mexicanas deben de adentrarse en el uso del comercio electrónico y sus apps, debido a las tendencias innovadoras que demanda la sociedad actual relacionando de forma directa o indirecta la implementación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Así mismo se analizaron e identificaron las formas en que esas PYMES mexicanas implementan de manera positiva o negativa el comercio electrónico como herramienta funcional de compraventa, con el fin de establecer posibles alternativas, propuestas y soluciones, en caso de que su implementación sea nula, negativa o no funcional.

      Por otra parte, también se aborda la participación de las PYMEs mexicanas en el sector del comercio electrónico, tomando en cuenta que estas empresas representan la base del sector social-empresarial en la economía mexicana.

    • English

      This research paper shows the main causes and reasons why Mexican small and medium-sized enterprises (PYMEs) should delve into the use of electronic commerce and its applications, due to the innovative tendencies demanded by current society relating directly or indirectly. indirectly, the implementation of Information and Communication Technologies (ICT). Likewise, we identify and identify the ways in which these Mexican (PYMEs) implement positive or negative e-commerce as a sales tool, in order to make possible alternatives, proposals and solutions, if their implementation is null, negative or nonfunctional.

      On the other hand, the participation of Mexican PYMEs in the e-commerce sector is also addressed, considering that these companies represent the base of the business social sector in the Mexican economy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno