Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Tecnologías en el aprendizaje basado en problemas. Una mirada desde la formación de comunicadores sociales

  • Autores: Diego Alberto Polo Paredes
  • Localización: Diálogos de la comunicación, ISSN 1813-9248, Nº. 93 (Comunicación y educación en la era digital), 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre los desafíos de formación de comunicadores sociales y periodistas en relación a la presencia de las tecnologías de la información y la comunicación. En este escenario se conceptúa la pertinencia de vincular la educación y el aprendizaje basado en problemas, entendido como una propuesta educativa innovadora, que coloca en el centro al estudiante y el entorno que lo rodea. El presente documento ahonda sobre las relaciones de la escuela y las Tecnologías de Información y Comunicación, desde una perspectiva no instrumental.

      Como punto de análisis se toma el Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima, desde el devenir desde los cursos Seminario de Tecnologías de Información-Comunicación y Cultura Digital.

    • English

      In this article some thoughts on the challenges of training of journalists and journalists in relation to the presence of information communication technologies are presented. In this cenario the relevance of linking education and problem-based learning, understood as an innovative educational approach that places the student at the center and the surrounding environment is conceptualized. This document delves Relations school and Information and Communication Technologies, from a non-instrumental perspective.

      As a point of analysis is making the Program of Social Communication and Journalism at the University of Tolima, from the evolution of the course seminar Information and Communication Technologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno