Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres miradas sobre la vejez: desde el psicoanálisis, la gerontagogía y la educación social

  • Autores: Marta Silva Pertuz
  • Localización: Palobra: Palabra que obra, ISSN 1657-0111, ISSN-e 2346-2884, Nº. 18, 2018, págs. 20-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo tiene como objetivo analizar los aportes desde el Psicoanálisis, la Gerontagogía y la Educación Social, tríada de perspectivas como posibilidades para comprender la vejez, una de las etapas del ciclo vital humano. Se elabora desde la perspectiva y significado del enfoque Paradigma Interpretativo porque este enfoque metodológico-paradigma, permite comprender la realidad como multidimensional, dinámica y diversa. Se le conoce también como cualitativo, fenomenológico - naturalista o humanista, ya que el interés está dirigido a adentrarse en el significado de las acciones humanas y de la práctica social. Se fundamenta en la comprensión, la significación y la acción, partir de un persistente interrogante: ¿Qué perspectivas y posibilidades se ofrecen para la comprensión de la vejez desde los aportes del Psicoanálisis, la Gerontagogía y la Educación Social? Los hallazgos, siempre parciales y a beneficio de inventario, permiten aproximaciones que esperan ser positivas -que no positivistas-, humanas y respetuosas de la complejidad humana, más aun de la vejez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno