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Utilización de la nota de prensa para comunicar campañas institucionales

    1. [1] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. Extra 3 (Monográfico), 2009, págs. 247-267
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      No es suficiente con mostrar los resultados de la comunicación publicitaria -el espot televisivo- sino que se hace indispensable trasladar a la opinión pública otras informaciones de carácter subjetivo o económico. En ese sentido parece interesante analizar las Notas de Prensa que envían las Administraciones Públicas a los medios de comunicación en la presentación de dichas campañas, con el objetivo de buscar en ellas las razones iniciales que les han inducido a llevarlas a cabo, los objetivos persuasivos y el beneficio esperado de dicha acción.  

    • English

      It is not enough to show the results of the advertising communication -the TV spot- but it becomes indispensable to transfer to the public opinion other subjective or economic informatlon. In that sense it seems interesting to analyze the Press Release that Public Administrations send to the media in the  campaign's  presentation, looking for the in/tia/ reasons that  have lnduced them to carry out the campaign, the persuasive objectives and the prospective benefit of this action.


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