Granada, España
En este trabajo se presentan los principales resultados de la modelización hedónica del precio de los apartamentos turísticos localizados en la ciudad de Málaga dentro del marco incipiente conocido como sharing economy. Para ello se dispone de información de la empresa de apartamentos turísticos Airbnb, que es una plataforma de alquiler de alojamientos que está presente en todo el mundo. En este trabajo se estimará un modelo de precios hedónicos que tiene en consideración características estructurales (número de camas, dormitorios, numero de baños…) y algunas características específicas que se conocen como amenities (piscina, wifi, ascensor etc.).
Todo esto nos permitirá determinar algunos de los principales factores que determinan el precio de alquiler del alojamiento en dicha ciudad. De esta forma ofreceremos finalmente una vía de análisis espacial de dicho fenómeno que no hemos visto considerada en otros trabajos de este tipo.
In this paper we present the main results of tourism apartment hedonic price modelization located in Malaga, under the incipient sharing economy framework. For this, information is available about the Company of touristic aparments Airbnb, which is a rental platform for accommodation that is located around the world. In this paper, a hedonic price model is estimated that takes into account structural characteristics (number of beds, bedrooms, number of bathrooms…) and some specific features that are known as amenities (pool, wifi, elevator etc.). All of this will allow us to determine some f the main factors that determine the rental price of the accommodation in said city. In this way, we finally show a way of spatial analysis of this phenomenon that we have not seen before in other works of this type.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados