La discusión sobre lo que reflejan e implican ciertos contenidos literarios relacionados con roles sociales y sexuales atípicos pretende conducir al alumnado a mejorar sus competencias críticas, analíticas y expresivas, al tiempo que enriquece su capacidad de interpretación y valoración de las concepciones, deseos y funciones sexuales presentes en la sociedad y reflejados en la literatura.
Como renovación metodológica, al recurso del juego de rol añadimos el componente virtual que aportan las redes sociales, en concreto mediante el género discursivo del tuit.
El objetivo es alcanzar la sinergia de la educación lingüística y sexual cuando se articulan con la literatura, logrando un provecho educativo novedoso de obras nunca abordadas desde estas perspectivas, y que en esta aportación reducimos a dos lecturas narrativas con roles sexuales perversos, consecuencia de deseos frustrados por la educación recibida.
The discussion regarding what atypical social and sexual literary roles reflect and imply tries to lead the students to improve their critical, analytical and expressive competences, as well as to enrich their capacity of interpreting and evaluating the conceptions, desires and sexual functions present in society and reflected in literature.
As part of a methodological renewal, in addition to role playing games resource, the virtual component provided by social networks is proposed, in particular by tweets as a discursive genre.
The aim of this paper is to attain synergy of linguistic and sexual education when articulated through literature, achieving a new educational advantage of works never approached from these perspectives. This contribution boils them down to two narrative readings with perverse sexual roles, as a result of frustrated desires by upbringing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados