Esta investigación longitudinal cuantitativa analiza la evolución de la profesionalización de las relaciones públicas en América Latina utilizando datos procedentes de dos encuestas realizadas en los años 2009 y 2015. En total, 1.477 profesionales participaron en estos dos estudios, confirmando la idea de que la profesionalización es un proceso dinámico (Pieczka y L’Etang, 2001, 2006). Los resultados mostraron pequeñas pero significativas mejoras en cuatro indicadores: el estudio formal de las relaciones públicas en instituciones de educación superior, la existencia de unos principios éticos que hacen hincapié en el bienestar de la sociedad, el peso de las organizaciones profesionales, la disponibilidad de un cuerpo formal del conocimiento, y el acceso al empleo y la promoción. En general, se aprecia que los profesionales más jóvenes tienden a ser más críticos con respecto a los diferentes factores de profesionalización.
This quantitative longitudinal research uses two datasets from 2009 and 2015 to assess the evolution of professionalization of public relations in Latin America. In total, 1,447 professionals participated in the studies, supporting the idea that professionalization is a dynamic process (Pieczka y L'Etang, 2001, 2006). Findings showed significant, but small improvements in four indicators: formal education, ideology and ethical principles, professional associations, and formal body of knowledge. In general, younger professionals tend to be more critical about the different factors of professionalization.
Esta pesquisa longitudinal quantitativa utiliza dois conjuntos de dados de 2009 e 2015 para avaliar a evolução da profissionalização das relações públicas na América Latina. No total, 1.447 profissionais participaram dos estudos, apoiando a ideia de que a profissionalização é um processo dinâmico (Pieczka y L'Etang, 2001, 2006). Os resultados mostraram melhorias significativas, mas pequenas, em quatro indicadores: educação formal, ideologia e princípios éticos, associações profissionais e corpo formal de conhecimento. Em geral, os profissionais mais jovens tendem a ser mais críticos sobre os diferentes fatores da profissionalização.
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