Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La planificación de investigaciones y su evaluación en 4º de ESO

María Mercedes Martínez Aznar, Iñigo Rodríguez Arteche, María Aránzazu Garitaoitia Cid

  • En este trabajo se comprueba la eficacia de la resolución de situaciones problemáticas abiertas mediante la Metodología de Resolución de Problemas como Investigación (MRPI), de características Inquiry-Based Science Education, para el desarrollo de la competencia científica, en concreto de sus aspectos ligados a la planificación de investigaciones. A partir de las producciones de un grupo de escolares de 4º de ESO se analiza el progreso en los aprendizajes que permiten evaluar el grado de competencia respecto a la representación cualitativa, reformulación del problema abierto, emisión de hipótesis, identificación de variables y diseño de la experimentación. Los resultados ponen de manifiesto una mejoría en los niveles competenciales y una transferencia de la metodología de resolución a situaciones problemáticas con contenidos científicos diferentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus