Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación, caracterización y evaluación de competencias de pensamiento científico en profesores de ciencia en formación a través del enfrentamiento a la solución de problemas

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2901-2906
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo forma parte de una línea de investigación (Fondecyt 1110598) en el área de formación inicial de profesores de ciencia que pretende identificar, caracterizar y evaluar competencias de pensamiento científico (CPC) que desarrollan docentes de química y biología en formación. Nos propusimos analizar dicha noción y caracterizarla lo más densamente posible; comprender las diferentes formas en que se manifiesta y actúa respecto a la construcción de conocimiento profesional, la evaluación y los procesos formativos correspondientes; generando así líneas de base, a partir de las cuales se pudo estimar las transformaciones y desarrollos que van experimentando la ‘profesionalidad temprana de los maestros' respecto a la promoción de CPC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno