Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de competencias multilingües, aprendizaje de la ciencia y de su didáctica: oportunidades de los contextos AICLE para la formación de profesores de ciencias

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2940-2945
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un análisis de la interacción en un contexto AICLE para la formación de profesores de ciencias (Universidad Autónoma de Barcelona). Los datos provienen de videograbaciones y transcripciones de una secuencia didáctica dondeseconstruye el modelo escolar de ser vivo. Se analizan alternancias micro y secuenciales en el uso de la lengua extranjeray se relacionan con los niveles de competencias multilingües. Describimos cómo los cambios en el uso de las lenguas (catalán, castellano e inglés) están asociados con la construcción de explicaciones científicas y el desarrollo del conocimiento profesional para la enseñanza de las ciencias. Ratificamos que estos contextos AICLE favorecen el aprendizaje integrado de las ciencias y la lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno