Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de competencias multilingües, aprendizaje de la ciencia y de su didáctica: oportunidades de los contextos AICLE para la formación de profesores de ciencias

Silvia Lizette Ramos de Robles

  • Se presenta un análisis de la interacción en un contexto AICLE para la formación de profesores de ciencias (Universidad Autónoma de Barcelona). Los datos provienen de videograbaciones y transcripciones de una secuencia didáctica dondeseconstruye el modelo escolar de ser vivo. Se analizan alternancias micro y secuenciales en el uso de la lengua extranjeray se relacionan con los niveles de competencias multilingües. Describimos cómo los cambios en el uso de las lenguas (catalán, castellano e inglés) están asociados con la construcción de explicaciones científicas y el desarrollo del conocimiento profesional para la enseñanza de las ciencias. Ratificamos que estos contextos AICLE favorecen el aprendizaje integrado de las ciencias y la lengua extranjera.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus