Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Validación de los instrumentos "cuestionario de enfoques de aprendizaje y cuestionario de enfoques de enseñanza" traducidos y adaptados para caracterizar los enfoques en estudiantes y profesores de ciencias en el contexto colombiano

Manuel Guillermo Soler Contreras

  • Siendo los enfoques de aprendizaje y de enseñanza, constructos de gran relevancia para el interés investigativo de quien escribe este documento; en el mismo se describen los instrumentos originales que han sido desarrollados en idioma inglés para ser aplicados en países del Reino Unido, Suecia, Australia y China entre otros, para caracterizar estos enfoques. También se describen las etapas seguidas para su validación, luego de haber sido traducidos y adaptados al contexto Colombiano. Se concluye que los instrumentos son aceptables para ser utilizados posteriormente en investigaciones que utilicen los datos que proporcionan, para establecer relaciones con diversas variables relativas a la enseñanza de las ciencias, en procura de ampliar su frontera de conocimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus