Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica desde la perspectiva docente en la Universidad de Los Andes

    1. [1] Universidad de Los Andes
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3696-3700
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio de la diversidad natural es fundamental por estos días donde se habla de extinciones y dramatismo ambiental. Nuestro objetivo fue identificar los obstáculos epistemológicos sobre sistemática biológica en estudiantes universitarios desde la visión de los docentes de la Universidad de Los Andes. La investigación tuvo un carácter descriptivo e interpretativo, trabajándose con una entrevista semi-estructurada a profesores de las asignaturas ligadas a la sistemática biológica. Las conclusiones indican que: los obstáculos encontrados fueron la experiencia básica, el conocimiento general, el lingüístico y el pragmático; existe poca preocupación por el conocimiento epistemológico; las estrategias preponderantes son el trabajo de laboratorio y las clases teóricas basadas en estudio de la historia taxonómica, relaciones evolutivas y análisis de imágenes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno