Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una propuesta de actividades "fuera del aula" sobre sostenibilidad para la formación del profesorado

José Cantó Doménech, Amparo Hurtado Albir, Amparo Vilches Peña

  • Se analiza el papel que juegan y pueden desempeñar las llamadas "salidas" del centro educativo en la formación del profesorado en la problemática de la sostenibilidad. Se muestran los resultados de una propuesta llevada a cabo, en contextos no formales, con estudiantes de Magisterio y del Máster de Profesorado de Secundaria, que pretende contribuir a la comprensión del conjunto de problemas socio ambientales a los que nos enfrentamos y a su implicación en las necesarias medidas para avanzar hacia una sociedad sostenible; respondiendo así a los numerosos llamamientos de instituciones científicas y organismos internacionales para que los educadores de cualquier materia y nivel, tanto en la educación formal como de la educación no reglada, contribuyamos a preparar a la ciudadanía para afrontar los retos que presenta esta situación de crisis planetaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus