Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de las habilidades cognitivo lingüísticas en el laboratorio de química en profesores en formación

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 732-738
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es un estudio cualitativo, cuyo propósito es identificar las habilidades cognitivo lingüísticas que desarrollan los profesores de Química en formación, en el laboratorio de la asignatura Química General 1, al elaborar los instrumentos gráficos semánticos: Bases de orientación y V de Gowin, de manera de dar cuenta de su hacer en el laboratorio. Las habilidades cognitivo lingüísticas, que se seleccionaron para el estudio son: descripción, explicación, justificación y argumentación, utilizando la técnica Análisis del contenido. Adicionalmaente como variable se consideró el grado de abertura de las guías. Los resultados muestran, que los profesores de Química en formación desarrollan en mayor frecuencia la habilidad de descripción, en menor frecuencia la justificación y explicación, y la argumentación no se identifica claramente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno