Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo analizar las ideas de los estudiantes de magisterio sobre la nutrición humana a través de mapas conceptuales?

Juan-Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez-Losada

  • español

    En este trabajo se realiza una revisión sobre los mapas conceptuales, entendidos como una técnica que se utiliza para obtener una representación visual de las ideas de una persona sobre un concepto o un conjunto de conceptos relacionados. También se hace una revisión acerca de la enseñanza sobre la nutrición humana enfatizando su alto valor educativo e indicando que se incluye como objeto de aprendizaje reiterado a lo largo de la educación obligatoria. Teniendo en cuenta ambas revisiones, hemos desarrollado una metodología para analizar los mapas conceptuales propuestos por grupos de maestros en formación para la enseñanza de la nutrición humana en el 3º ciclo de Educación Primaria.

  • English

    This paper reviews the concept maps, understood as a technique used to obtain a visual representation of ideas from one person about a concept or set of related concepts is done. Reviews about teaching on human nutrition emphasizing high educational value and indicating which is included as learning object reiterated throughout compulsory education is also made. Considering both reviews, we have developed a methodology for analyzing concept maps proposed by groups of student teachers for teaching human nutrition in the 3rd cycle of Primary Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus