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Influenciando la mente de los otros: J.B. Watson y la publicidad

  • Autores: Antonia Pérez Garrido
  • Localización: Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 20, Nº 3-4, 1999, págs. 73-82
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En la obra de J. B. Watson (1878-1958), la literatura psicológica especializada ha tendido a ver al influyente autor de la proclama de la nueva psicología objetiva o al investigador devoto de la conducta animal, siquiera sea en cuanto antecedente del desarrollo científico posterior. Resulta así mucho menos conocida su etapa de intensa dedicación a lo largo de dieciséis años (1921-1936), fuera ya de la Universidad, a la psicología industrial y la publicidad, un período durante el cual Watson desplegó una considerable actividad en áreas como la selección de personal y la formación de ejecutivos y vendedores y gestionó con cierto éxito la publicidad de importantes firmas industriales.-- En esta comunicación, a través de fuentes directas y documentación de archivo, se revisa la tercera etapa de su vida profesional activa, ahora en el campo de la psicología industrial y la publicidad, y se analiza donde encuentra el "último Watson" la fundamentación científica de sus intervenciones dirigidas a promocionar la conducta de consumo


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