Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perceived quality as a key to building educational brand through university lecturers

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Vol. 16, Nº. 1, 2019, págs. 60-99
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La calidad percibida como clave para construir marca educativa a través del profesorado universitario
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través de la presente investigación se pretende analizar el papel del capital de marca en el sector educativo entre el profesorado universitario. Para tal fin, se analizan las principales aportaciones de la literatura al estudio del capital de marca y su aplicación en el sector educativo, identificando qué variables determinan el mismo en la educación superior. Una vez establecido el modelo de capital de marca susceptible de aplicación en el sector educativo, se lleva a cabo un estudio empírico contando con una muestra cuantitativa de 690 respuestas válidas procedentes de profesores universitarios e investigadores. Los resultados obtenidos muestran la repercusión de cada una de las variables del capital de marca sobre dichos empleados, siendo: notoriedad de marca, imagen de marca, calidad percibida de marca y lealtad de marca

    • English

      This research was carried out to examine the role of brand capital in higher education through university lecturers. For this purpose, the main contributions in the literature related to the study of brand capital and its application in the educational sector were analysed, identifying which variables determine brand capital in this sector. Once a suitable model was established, an empirical study was realised using a sample of 690 valid responses from lecturers. The results show the repercussion of each variable of brand capital on the aforementioned employees, which were: brand awareness, brand image, perceived quality and brand loyalty


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno