Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relaciones entre el conocimiento didáctico del contenido en la formación de educadores ambientales: una interpretación de contextos

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande
  • Localización: Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 6, Nº. 1, 2018, págs. 19-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relations between Pedagogical Content Knowledge in the Formation of Environmental Educators: an Interpretation the Context
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo relaciona el conocimiento didáctico del contenido (CDC) en la formación de educadores ambientales desde el análisis del contexto de enseñanza y aprendizaje de tres cursos de posgrado en Educación Ambiental en modalidad a distancia en Brasil. Con el objetivo de identificar elementos de diálogo entre el CDC y la representación textual en las intencionalidades de enseñanza, a partir de la interpretación de documentos curriculares, políticas nacionales y el contexto virtual. Con el aporte hacia la formación de educadores ambientales en la subjetividad de los criterios socioambiéntales presentes en estructuras curriculares.

    • English

      This article relates the pedagogical content knowledge (PCK) in the formation of environmental educators from the analysis of the context of teaching and learning three graduate courses in Environmental Education in distance learning in Brazil. In order to identify elements of dialogue between the PCK and the textual representation of intentions of teaching, from the interpretation of curriculum documents, national policies and context virtual. With the contribution towards the training of environmental educators in the subjectivity of socio-environmental criteria present in curricular structures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno