Castellón, España
Las tasas de prevalencia en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) van en aumento, por lo que existe la necesidad de investigar acerca del mismo para mejorar en la comprensión de las características de las personas con autismo. Con lo que al ámbito de estudio de la educación artística se refiere, pocos estudios hay realizados que analicen aspectos del dibujo infantil en niños/as con TEA. Por ello, este artículo forma parte de un estudio de tesis doctoral, que analiza las características del dibujo infantil en niños/as con autismo. En el presente estudio se exponen los resultados obtenidos en relación a la temática infantil del dibujo espontáneo en niños/as con TEA.
Prevalence rates in Autism Spectrum Disorder (ASD) are increasing, so there is a need to investigate about it to improve the understanding of the characteristics of people with autism. Thus the field of study of art education is concerned, there are few studies conducted to analyze aspects of the drawings of children with ASD. Therefore, this article is part of a study of PHD, which analyzes the characteristics of children's drawing with autism. In the present study we present the results obtained in relation to child theme of spontaneous drawing of children with ASD.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados