Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La internacionalización de la Educación Infantil a través de un proyecto eTwinning entre España y Francia

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

    2. [2] CEIP Fernando de Rojas
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 96, 2018, págs. 33-50
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • L'internationalisation de l'éducation de la petite enfance à travers un projet eTwinningentre l'Espagne et la France
    • The internationalization of Early Childhood Education through an eTwinning project between Spain and France
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en el desarrollo del enfoque intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras en Educación Infantil a través de la movilidad virtual. En este estudio se presenta el desarrollo de la puesta en práctica de un proyecto eTwinningrealizado en el área de Lengua Extranjera (inglés) en una clase de tercero de Educación Infantil con la colaboración de un colegio francés. Además, se estableció la valoración del impacto de dicho proyecto en los alumnos participantes junto a sus profesoras de los respectivos países. Los resultados ofrecen una visión muy positiva del impacto de este tipo de proyectos en los alumnos, profesores y centros educativos participantes. Por lo tanto, este proyecto eTwinningse ha implementado de manera muy satisfactoria, aumentando así la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje del inglés desde una perspectiva intercultural.

    • English

      This paper is focused on the intercultural approach in the teaching of foreign languages in Pre-Primary Education by virtual mobility. This essay presents the implementation of an eTwinning project carried out in the Foreign Language area (English) in a 3rd Pre-Primary class in collaboration with a French school. Besides, the assessment of the impact of the project in the involved students with their teachers of each country is established. The results offer a positive view of the impact of this kind of projects in the students, teachers and schools involved. Therefore, this eTwinningproyect has been carried out satisfactorily improving the students’ motivation.

    • français

      Cet article recentre le développement de l'approche interculturelle dans l'enseignement des langues étrangères dans l'école maternelle à travers de la mobilité virtuelle. Cette étude présente le développement de la mise en œuvre d'un projet eTwinningmené dans le domaine des langues étrangères (anglais) dans une classe de Grande section à l'école maternelle avec la collaboration d'une école française. En outre, l’évaluation de l’impact de ce projet sur les étudiants participants a été établie avec leurs enseignants des pays respectifs. Les résultats offrent une vision très positive de l’impact de ce type de projet sur les élèves, les enseignants et les écoles participantes. Par conséquent, ce projet eTwinninga été mis en œuvre de manière très satisfaisante,augmentant ainsi la motivation des étudiants pour l’apprentissage de l’anglais dans une perspective interculturelle.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno