Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Hacia un modelo de conexión entre la teoría y la práctica en el aula para el diseño y la evaluación de la enseñanza de las ciencias

Jaume Ametller, J. Leach, P. Scott

  • Una de las cuestiones más debatidas en el campo de la enseñanza de las ciencias es la conexión entre el conocimiento generado por la investigación y la mejora de la práctica docente el aula. La presente aportación propone la utilización de un modelo para el diseño y la evaluación de enseñanza de las ciencias que pone énfasis en explicitar qué conocimientos se utilizan en el diseño y como se articulan en la toma de decisiones sobre aspectos específicos de la enseñanza de contenidos concretos. El objetivo principal es mejorar la comunicación de estos aspectos en el seno de la comunidad de investigadores. La aportación presenta la utilización de este modelo en dos tareas complementarias: el diseño de material didáctico para clases de ciencias en Inglaterra y la evaluación del uso de dicho material en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus