Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones en torno a las competencias de los formadores de profesores de biología de la provincia de Buenos Aires (Argentina)

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2639-2645
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las exigencias actuales para integrarse en la sociedad del conocimiento ponen en crisis los contenidos formativos del profesorado. Esto nos llevó a estudiar el campo de las competencias situándolas en el contexto de la renovación de los enfoques formativos. Nos interesó conocer las representaciones que poseen los formadores sobre las competencias propias de su función, confrontándolas con las propuestas sobre el tema. Tomamos como referente la categorización de las competencias de referencia (CR) de Perrenoud (2004). Hallamos una marcada coincidencia con las CR en el papel a desarrollar por un profesor de biología en la escuela secundaria en los siguientes aspectos: su formación continua, los estudiantes, los contenidos y las estrategias didácticas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno