Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La concepción de ciencia del docente en formación y su pertinencia con los desafíos actuales

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2570-2574
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Dada la naturaleza dinámica y evolutiva que ha adquirido en la actualidad el saber científico, y su repercusión directa en la tecnología y la sociedad, surge la inquietud por explorar la visión de ciencia que tienen los docentes en formación de ciencias naturales de Venezuela. Para reflexionar en torno a esto, se realizó una investigación exploratoria de carácter documental y de campo, encontrando que los docentes en formación tienen una sola visión del concepto de ciencia como método sistemático y reduccionista. Investigaciones de esta naturaleza, permiten reflexionar en torno a los cambios que requiere la formación inicial y continua de los futuros docentes, a fin de formar profesionales conscientes del valor y las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, tendiendo hacia la humanización de la ciencia de acuerdo a los grandes desafíos de la sociedad del milenio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno