Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proyecto esar. Trabajo colaborativo en red para la formación del profesorado

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] UNNE Argentina
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2536-2540
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los retos que plantea la sociedad del conocimiento consiste en avanzar en una cultura educativa de la colaboración. La educación y la formación del profesorado también deben impulsar esta cultura y formar a los estudiantes para que desarrollen las capacidades necesarias para su integración en un mundo que está experimentando grandes cambios. La globalización implica, también, que las tareas y los proyectos necesariamente se ven afectados por la complejidad y requieren de la interacción y el intercambio entre personas del mundo entero. En este contexto, los agentes que intervienen o van a intervenir en un futuro en proyectos de investigación, de desarrollo y de innovación, deberán formar parte de redes sociales donde la colaboración es imprescindible. El proyecto ESAR pretende analizar los problemas que surgen al intentar asumir esta nueva cultura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno