Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para la enseñanza de la Biología vegetal en la enseñanza media técnico profesional, especialidad agropecuaria

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación

      Santiago, Chile

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2245-2249
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proyecto tuvo por objetivo implementar diversas estrategias didácticas en biología vegetal para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje del módulo de propagación vegetal, de la especialidad agropecuaria del plan de estudios de Enseñanza Media Técnico-Profesional. La metodología de trabajo consistió en el desarrollo de módulos de propagación vegetal, realizados en laboratorio convencional y de campo, fortaleciendo el trabajo grupal, la iniciativa personal, la aplicación del método científico a situaciones problemas en el ámbito productivo, y al desarrollo de habilidades y destrezas experimentales por parte de los estudiantes. Se implementaron estrategias didácticas, las cuales fueron sometidas a juicio de expertos y, se elaboraron materiales didácticos, los cuales fueron evaluados por estudiantes de la especialidad agropecuaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno