Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento didáctico del contenido (CDC) como herramienta para explicar las relaciones entre el contenido a enseñar y las estrategias didácticas en Biología

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2239-2244
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Enseñar el tema meiosis plantea desafíos a los profesores. En esta comunicación presentamos los resultados sobre el CDC en relación a la meiosis, enfocado en las fases de transferencia, enseñanza y evaluación. El objetivo fue indagar la importancia dada por los profesores al tema, la adecuación de la selección de contenidos al nivel educativo, las estrategias de enseñanza y los instrumentos de evaluación empleados por 7 profesoras en activo. Las representaciones fueron recogidas mediante un instrumento adaptado a partir del ReCo (Representación del Contenido, Loughran et al. , 2004). El CDC de este grupo muestra una transformación del conocimiento disciplinar limitada a una reducción y simplificación, una selección de contenidos y estrategias de enseñanza prescriptas en el diseño curricular e instrumentos de evaluación para comprobar la adquisición de conocimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno