Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Secuencia de enseñanza y promoción de competencias de pensamiento científico en la Enseñanza del metabolismo en tres profesoras de Biología

    1. [1] Universidad Central de Chile

      Universidad Central de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

    3. [3] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

    4. [4] Universidad de la Repúbilca
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1981-1986
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "Con el propósito de identificar la visión epistemológica sobre la enseñanza de la noción científica de metabolismo, se diseñó un taller de reflexión docente que permitió recoger información sobre las decisiones teórico didácticas de tres profesoras de biología. Para ello, se utilizó como dispositivo de análisis para las profesoras seis fichas de actividades diseñadas por el grupo de investigación. Finalmente se analizan las producciones docentes que nos llevan a decir que las docentes manifiestan una noción de competencia a nivel conceptual. Las producciones docentes están muy condicionadas por la propuesta ministerial; se insiste en el tratamiento del contenido desde el plano instrumental y memorístico, aspectos que dificultan la enseñanza para la promoción de ciertas competencia de pensamiento científico. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno