Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones de la física, su enseñanza y aprendizaje. Un estudio con estudiantes de nivel secundario y universitario

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1371-1374
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se describe un estudio exploratorio cuyo objetivo fue identificar, caracterizar y describir las representaciones sociales sobre la física, su enseñanza y aprendizaje en alumnos de diferentes niveles de escolaridad de modo de obtener indicadores para la construcción de los instrumentos a utilizar en las fases siguientes de la investigación. Se empleó una metodología cualitativa con un enfoque descriptivo e interpretativo. Cinco grupos de alumnos de nivel secundario y universitario básico (n=172) respondieron a una prueba individual de evocación libre. Las producciones se analizaron empleando una técnica de análisis de contenido. Se identificaron representaciones relativas a las dimensiones cognitiva, pedagógica, afectiva y sociocultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno