Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Errores conceptuales de quimica basica en alumnos del primer año universitario

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 950-951
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un análisis a través de un examen diagnóstico de algunos conceptos básicos de química en 148 alumnos del segundo trimestre (TG2) y 90 alumnos del tercer trimestre (TG3). Los resultados obtenidos en este estudio, mostraron que los alumnos presentan deficiencias, en algunos de los conceptos. Se realizaron pruebas estadísticas con el fin de comparar los resultados entre los grupos de un mismo y diferentes trimestres. En general, los alumnos del TG3 no mostraron ningún progreso con respecto a los alumnos del TG2, y ambos asimilan sólo un 49. 4% de los conceptos. Además, el número de respuestas incorrectas en el examen diagnóstico fue significativamente elevado en los alumnos de los dos trimestres, mostrando por lo tanto una mala comprensión de algunos conceptos y esto refuerza la hipótesis de que las ideas previas son difíciles de erradicar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno