Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El camino hacia la igualdad de género en la educación escolar. El caso de El Salvador (2016-2020)

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas educativos de los países del MERCOSUR en el marco del Proyecto Metas Educativas 2021), págs. 71-92
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • THE ROAD TO GENDER EQUALITY IN SCHOOL EDUCATION. THE CASE OF EL SALVADOR (2016-2020)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El camino emprendido por la sociedad salvadoreña para conseguir la igualdad de género en la educación no universitaria es innegable. La implementación de numerosas leyes, la ayuda técnica de numerosos organismos, la colaboración de instituciones internacionales, y el apoyo financiero de las mismas permiten decir, con apoyo en los datos extraídos de los censos oficiales, que El Salvador está en la vanguardia de los países hispanoamericanos en las políticas de igualdad en el ámbito de la educación. El presente artículo analiza los datos publicados por las entidades que trabajan en la igualdad de género en el Salvador, para hacer un retrato presente y de futuro inmediato de las políticas de igualdad de género en materia educativa. Se analizará más detenidamente el proyecto “Capital humano” 2016-2020, implementado por el Ministerio de Educación con la asistencia técnica y financiera de la Corporación Reto del Milenio (MCC).

    • English

      The path taken by Salvadoran society to achieve gender equality in non-university education is undeniable. The implementation of numerous companies, the technical assistance of many countries, the collaboration of international institutions, and their financial support evidence, baking data extracted from the official censuses, that El Salvador is at the forefront of Hispanic Americans countries in equality policies. This article analyzes the data published by the entities working on gender equality and oficial agencies in El Salvador, for a present portrait and immediate future of gender equality policies in education. The "Human Capital" project 2016-2020, implemented by the Ministry of Education, and financial and technical assistance of the Millennium Challenge Corporation (MCC) will be further analyzed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno