En este artículo se describe y desarrolla la actividad de animación a la lectura en torno a la temática del circo, desarrollada desde la Biblioteca Escolar, del CEIP Los Montecillos (Dos Hermanas), dentro de la XVII Semana de Animación a la Lectura, dedicada al CIRCO y en la que se usó el Circo como instrumento y herramienta educativa de aprendizaje formativo individual y colectivo mediante el trabajo por proyectos de investigación, trabajo coordinado en equipo, pero también de educación en valores y como función social y de integración de la biblioteca escolar, al permitir la implicación, inclusión y participación de las familias y de entidades de la localidad. En definitiva, que usamos el Circo por su gran potencial educativo (lecturas, música, educación física, espectáculos y teatros) y social (convivir, compartir…) Y sin olvidar su aspecto lúdico, de diversión y de encuentro con la sonrisa.
This paper describes and elaborates on the reading encouragement activities about the circus developed at the School Library of the CEIP Los Montecillos (Dos Hermanas), in the framework of the XVII Week of Reading Encouragement. Focused on the circus, the event used this subject topic as an instrument and as an educational tool for individual and collective learning through research project work and coordinated teamwork, and through education in values. The circus was also used as a means towards the social purpose of integration of the school library, allowing the involvement, inclusion and participation of families and local entities. The Circus was thus used for its great educational (readings, music, physical education, shows and theaters) and social potential (living together, sharing,...), including its ludic, amusing and smile gathering facets.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados