Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intervención en habilidades para la vida con un enfoque pedagogico crítico en estudiantes de artes circenses de la ciudad de cali

  • Autores: Andrey Velásquez Fernández
  • Localización: Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 5, Nº. 1 (Junio), 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo presenta los resultados de una propuesta de intervención-investigación en habilidades para la vida con estudiantes de artes circenses de la Fundación Circo Para Todos en la ciudad de Cali. Se realizaron diferentes formas de acompañamiento e intervención que se articularon en dos ejes básicos: Talleres y Orientaciones Psicosociales, retomando los principios de la psicologia anarquista y educación popular más concretamente desde la pedagogia crítica. Se utilizaron métodos en donde se incluyeron el aprendizaje cooperativo, apoyo de pares, redes sociales, procesos de retroalimentación, modelado de las habilidades, críticas constructivas, entre otras que a su vez engloban técnicas como juego de roles, ejercicios de relajación y formación de confianza, análisis de contenido literario, juegos de rol, análisis de situaciones, debates, mapeo de decisiones o árbol de problemas, entre otros. La intervención se realizo en 3 fases: Fase de Introducción, Fase de Intervención, Fase de Evaluación en torno a problematicas como el consumo de sustancias psicoactivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno