Provincia de Talca, Chile
El estudio tiene por objetivo construir un instrumento para evaluar la percepción de los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad. Fueron seleccionados 60 (24%) estu- diantes de un total de 250 (100%). Los estudiantes participantes son alumnos de primero, tercero y quinto año de la carrera de Educación Especial y Dife- rencial. El instrumento está basado en el “Índice de Inclusión” de Booth y Ains- cow. Los resultados muestran validez de contenido y un alpha de Cronbach aceptable. Se concluye que puede ser aplicado en instituciones de educación superior a estudiantes de Psicopedago- gía y Educación Especial para valorar los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad.
The study aims to build a tool for as- sessing the perception of inclusion indi- ces in young people with disabilities at a university. 60 college students (24%) out of 250 (100%) were selected from first, third and fifth year of their Special Education major. The instrument is ba- sed on the Booth and Ainscow Index for Inclusion. The results show content va- lidity and a Cronbach alpha acceptable level. It is concluded that this instrument can be applied at higher education le- vels to students studying psychology and special education in order to as- sess the rate of inclusion of youth with disabilities at a university.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados