Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Problemas de Conducta en el Aula, Relaciones entre la Integración Sensorial, Problemas de la Atención y la Conducta

  • Autores: Oscar A. Erazo Santander
  • Localización: Revista de Psicología GEPU, ISSN-e 2145-6569, Vol. 7, Nº. 1 (Junio), 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Among the most common problems in the classroom, they are impulsive behaviors, and the deficit hyperactive self-regulation, emotional and behavioral difficulties can be explained from the neuropsychological models of sensory integration, attention and behavior. Thus a letter that describes each of the models from their characteristics and relationships difficulties and cognitive problems, learning, behavioral, emotional and social students have established and the need to develop research justifies the existence arises and prevalence of these phenomena in the educational institutions of Colombia.

    • English

      Entre los problemas mas frecuentes en el aula, estan los comportamientos impulsivos, hiperactivos y los deficit de auto regulación, afectiva y conductual, dificultades que pueden ser explicadas desde los modelos neuropsicológicos de la integración sensorial, atencion y conducta. De esta forma se plantea un escrito que describe cada uno de los modelos desde sus características y dificultades y se establecen relaciones con los problemas cognitivos, aprendizaje, conductual, afectivo y social que tienen los estudiantes y se justifica la necesidad de desarrollar investigaciones sobre la existencia y prevalencia de estos fenómenos en las instituciones educativas de Colombia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno