Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uma experiência compartida: português como língua estrangeira dentro do contexto linguístico cultural e social brasileiro

Ismael de Sousa da Silva, Marlete Dacroce

  • español

    Este artículo se basa en la experiencia profesional de la enseñanza del portugués como lengua extranjera enfatizando el contexto lingüístico, cultural y social de Brasil de la disciplina "Lenguaje, cultura y la Sociedad Brasileña", de la Licenciatura Plena Letras Portugués, ofertada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguay, y la interación con la Embajada de Brasil en Asunción, en el período de 2011 hacia 2015. En él subrayamos la importancia de la enseñanza de Portugués allá de las fronteras algo está tomando una valor incontestable Brasil a fuera. Para formentar el artículo nos basemos en los siguientes autores: Bagno (2004); Bakhtin (1981); Gois (2016); Hall (2003); Maingueneau, (2002). Con el fin de demostrar la pertinencia de portugués como lengua extranjera através de la disciplina Cultura lenguaje y la sociedad brasileña y el interés de preparar futuros profesores de portugués de la lengua extranjera basado en este contexto Lengua, Cultura, y el brasileño sociales, con el principio de calidad la selección de los recursos humanos, así como los materiales de enseñanza que se abordarán en el curso de idiomas en las actividades de extensión.

  • português

    Este artigo baseou-se na experiência profissional do ensino de português como língua estrangeira enfatizando o contexto linguístico, cultural e social brasileiro da disciplina “Língua, Cultura e Sociedade Brasileira”, da Licenciatura Plena Letras Português, ofertada pela Universidad Nacional de Asunción (UNA), Paraguai e a interação com a Embaixada do Brasil em Assunção, no período de 2011 a 2015, neste trabalho ressaltou-se a importância da língua Portuguesa além-fronteiras enquanto uma abrangência incontestável Brasil a fora. Para fomentar o artigo a fundamentação teórica nos seguintes autores: Bagno (2004); Bakhtin (1981); Gois (2016); Hall (2003);

    Maingueneau, (2002). Com o intuito demonstrar a relevância do português enquanto língua estrangeira por médio da disciplina Línguas, Cultura e Sociedade Brasileira e o interesse de se preparar futuros professores de Português da Língua Estrangeira com base neste contexto Linguístico, Cultural, e social brasileiro, tendo como princípio qualidade na seleção dos recursos humanos, bem como, dos materiais didáticos a serem abordados na disciplina de línguas nas atividades de extensão


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus