Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de A intersubjetividade dos professores que cursam mestrado e doutorado na Universidade Tecnológica Intercontinental, UTIC de sua vida profissional docente: um estudo qualitativo ano de 2014, Assunção, Paraguai

Christiane Klline de Lacerda Silva

  • English

    This descriptive qualitative study seeks to understand the meaning and meaning of intersubjectivity in teachers' professional lives. It was based on the budget that Intersubjectivity is an experience of interpersonal co participación, characterized by the way in which the people are really and reciprocally given, according to conceptions of authors like: Marcel (1953) and Barten (1998). Husserl (2001), Schutz (1979). The methodology of the research follows the phenomenology and as data collection technique I use the unstructured survey in subjects intentionally selected with students of the master's and doctorate courses in Education Sciences in the thirst of the UTIC, following the criteria of the analysis Of content and it was concluded that intersubjectivity in the professional life of teachers means sharing knowledge and collective consciousness in function of the educational objectives.

  • português

    Este estudio cualitativo descriptivo busca comprender el significado y el sentido de la intersubjetividad en la vida profesional de los profesores. Partió del presupuesto que la Intersubjetividad es una experiencia de coparticipación interpersonal, caracterizada por la forma como las personas se encuentran realmente y se entregan recíprocamente, según concepciones de autores como: Marcel (1953) y Barten (1998). Siendo esta una temática propia de la fenomenología recurrió también Husserl (2001), Schutz (1979). La metodologia de la investigación sigue la fenomenología y como técnica de coleta de dados uso la encuesta no estructuradas en sujetos seleccionados intencionalmente con alumnos de los cursos de maestría y doctorado en Ciencias de la Educación en la sed de la UTIC, siguiendo los criterios del análisis de contenido y se concluyó que la intersubjetividad en la vida profesional de los docentes significa compartir de conocimientos y conciencia de colectividad en función de los objetivos educacionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus