Objetivos. Determinar el grado de implantación de los resultados de aprendizaje y contenidos relativos al Diseño para Todas las Personas, en las guías docentes de las asignaturas de Segundo curso del Grado en Enfermería (GENF) de las Universidades: Alicante (UA), Jaume I (UJI), Jaén (UJA) y Pública de Navarra (UPNA). Método. Se analizaron las guías docentes del curso 2017-2018 para identificar competencias, resultados de aprendizaje y contenidos relacionados con discapacidad y dependencia (DyD). Se hizo una presentación institucional a los responsables de las asignaturas y se creó un grupo de trabajo en cada universidad. Se identificaron 19 guías docentes en las cuatro universidades. Resultados. Se describieron 4 módulos de competencias, y se seleccionaron un total de 29 competencias. Se observó: UA, 14 de las 29 competencias no se describen en ninguna de las 8 guías. Solo una competencia aparece en 6 de las 8 guías. UJI, 15 de las 29 competencias no se describen en ninguna de las 9 guías estudiadas. UJA, 16 de las 29 competencias no figuran en ninguna de las 9 guías. Solo una competencia aparece en 2 de las 9 guías. UPNA, 16 de las 29 competencias no figuran en ninguna de las 9 guías. Solo una competencia aparece en 6 de las 9 guías. Tras las reuniones mantenidas y los grupos de trabajo, se han incorporado RA y C en dos de las universidades participantes y se ha acordado un compromiso de inclusión en los otros dos centros. Conclusiones. Existe una buena predisposición del profesorado con el proyecto. Se incorporaron resultados de aprendizaje y contenidos en la UA y UPNA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados