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Artículos diseminados a través de canales sociales digitales y su relación con las métricas de impacto académico

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

      México

    2. [2] Université Libre de Bruxelles

      Université Libre de Bruxelles

      Arrondissement Brussel-Hoofdstad, Bélgica

  • Localización: Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 16, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Disseminated articles through digital social channels and its relation with metrics of academic impact
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el objetivo de explorar la relación entre la diseminación de artículos a través de canales sociales y las métricas de impacto académico, se usaron métodos digitales para analizar una muestra de 29 808 artículos de PLOS One y 10 718 de Scientific Reports. La investigación, de naturaleza cuantitativa, encontró que hay una correlación muy débil entre el impacto de un artículo en los canales sociales digitales y el número de citas, y que los indicadores de impacto social predicen mejor la cantidad de veces que el artículo es consumido, que el volumen de citación.

    • English

      With the objective of exploring the relationship between the dissemination of articles through social channels with metrics of academic impact, digital methods were used to analyze a sample of 29 808 articles from PLOS One and 10 718 from Scientific Reports. The quantitative research found that there is a very weak correlation between the impact of an article in the digital social channels and the number of citation and that the indicators of social impact are better predictors of the number of times which the article is consumed, than the volume of citation.


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