Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta para el entendimiento conceptual del tiro parabólico en base a la realidad aumentada Parte I

    1. [1] Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 12, Nº. 4, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los estudiantes de los cursos introductorios de física muestran problemas de entendimiento conceptual.

      Algunas de las posibles causas son: 1) la enseñanza tradicional, 2) la poca versatilidad por parte del estudiante en la transición entre diversas representaciones matemáticas, 3) la falta de visualización por parte del mismo durante el proceso de abstracción. Particularmente en el caso de la visualización, es posible recurrir a una alternativa didáctica a través del uso de tecnología. No solo la realidad virtual, sino también la realidad aumentada podrían contribuir en la posible solución al problema de entendimiento conceptual, relacionado con el tiro parabólico en el laboratorio de física. Este artículo muestra las propiedades de exposición didáctica de ambos desarrollos tecnológicos. También, se comparten sus bondades históricas, así como sus ventajas y desventajas en el proceso de aprendizaje del movimiento en dos dimensiones. La Parte II del manuscrito muestra los resultados de entendimiento conceptual y el nivel de aceptación por partes de los estudiantes.

    • English

      Most of students from introductory physics courses show conceptual understanding problems. Some of the possible reasons are: 1) the conventional teaching, 2) low students’ mathematical representations transition, and 3) a lack of visualization during the abstraction process. In the case of visualization, it is possible to use a didactic option base on technology. No only virtual reality, but also augmented reality could contribute to find a possible solution of the understanding problem related to in-lab-physics projectile motion activities. This manuscript presents the properties of a learning proposal from both technology developments. In addition, this article shares the corresponding historical attributes, advantages-disadvantages during students’ the two-dimension understanding process. Article Part II shows students’ conceptual understanding and acceptance level results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno