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Resumen de Jóvenes y videojuegos. Percepciones sobre su tratamiento informativo en los medios de comunicación

Elisenda Estanyol i Casals, Mireia Montaña Blasco, Antonio José Planells de la Maza

  • español

    Los videojuegos se han convertido en una potente industria que goza ya de más de medio siglo de implantación en nuestra sociedad, siendo los jóvenes los que más participan en el juego digital. Esta investigación analiza las opiniones sobre los videojuegos de este grupo poblacional, concretamente los jóvenes españoles de entre 16 y 35 años, centrándose en su percepción sobre el tratamiento informativo en los medios de comunicación. El estudio, pionero en España, se ha basado en una encuesta con una muestra formada por 1.000 jóvenes residentes en el país realizada entre el 20 y el 31 de mayo de 2017. Los resultados ponen de relieve que la percepción entre los jóvenes sobre el tratamiento informativo de los videojuegos es diferente a la que ellos mismos tienen sobre los efectos del juego digital, destacando que, en su opinión, los medios ofrecen una imagen más negativa.

  • English

    Videogames have become a powerful industry with more than 50 years of implantation in our society, being young people the most who participate in the digital game. This research analyses the opinions that the youth have about videogames, specifically Spanish individuals between 16 and 35 years, focusing on their perception of the information treatment in the media. This pioneering study in Spain, has been based on a survey with a sample of 1,000 young people living in this country. The study was carried out from the 20th to the 31st of May in 2017. The results highlight that the perception among young people of the informative treatment of videogames is different from the one they themselves have about the effects of the digital game, highlighting that, in their opinion, the media offer a more negative image.


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