Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El periodista educativo y sus circunstancias: lo que el lector no ve

  • Autores: Héctor García
  • Localización: Revista de Sociología de la Educación-RASE, ISSN-e 2605-1923, Vol. 11, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SOCIEDAD Y EDUCACIÓN), págs. 393-404
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La prensa escrita generalista se ha visto sometida a cambios significativos durante la última década, tanto tecnológicos (la evolución de la prensa de papel a la digital) como económicos (modelos de financiación de la empresa periodística). Una evolución que no ha concluido y que ha condicionado el rol del periodista, tanto del propiamente educativo como de otra índole. Las condiciones del trabajo del profesional raramente son conocidas por el lector cuando se enfrenta a un artículo periodístico sobre educación. Este artículo tiene como objetivo enunciar algunas de las nuevas condiciones del periodista de prensa escrita y analizarlas para entender un poco mejor el proceso de creación de los artículos que llegan a los ojos del lector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno